Autoridades recuperan un predio perteneciente a la Gobernación del Tolima el cual había sido invadido en el sector del barrio El Salado
Así indicó Aurelio Reyes, director de Justicia de la Alcaldía, donde más de 70 personas de al menos 20 grupos familiares estaban asentados en terrenos ubicados cerca al Centro Recreacional Comfatolima.
Luego de una intervención de las autoridades, los ciudadanos que se encontraban en el predio decidieron desalojar de manera voluntaria y pacíficamente.
“Este es un ejemplo más de cómo se pueden resolver los conflictos cuando se agota la vía del diálogo y se actúa con responsabilidad y respeto por los derechos de todas las partes involucradas”, dijo Aurelio Reyes, director de Justicia de Ibagué.
A la vez aclaró que “Se verificó y se allegó la documentación donde se certificó que el predio es propiedad de la Gobernación del Tolima, afortunadamente los ocupantes entendieron las razones jurídicas y desalojaron voluntariamente el terreno”.
Gracias a un diálogo entre ambas partes, los ciudadanos decidieron desalojar el predio que había sido invadido con viviendas ilegales; para luego, realizar la entrega al Gobierno Departamental.