la Defensoría del Pueblo solicito al CIDH para que se le proteja su vida y la de 76 personas más que están amenazados por grupos armados al margen de la ley.
Desde Rioblanco, el gobernador Ricardo Orozco Valero respondió a la solicitud de medidas cautelares que efectuó la Defensoría del Pueblo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se proteja.
El gobernador manifestó su desinterés frente a las intimidaciones de las disidencias de las Farc, las cuales han sido desmanteladas en ocho oportunidades y sus principales cabecillas han sido capturados en operaciones de la Fuerza Pública.
“Es cierto que las disidencias nos han amenazado, pero no me interesa. Ocho veces hemos desmantelado las disidencias de las Farc. Capturamos a ‘Miller’, ‘Carlos’, ‘Bolas’, ‘Mauricio’, ‘Guajiro’, se dio de baja a ‘Shrek’, y vamos a capturar a ‘Villada’, así se vaya para otro departamento”, afirmó.
El gobernador Orozco aseguró que está pendiente las 24 horas del día de la seguridad del departamento y trabaja con todas las autoridades para evitar que los municipios, especialmente los del sur.
“Estamos en lucha frontal contra ellos en el Tolima. No vamos a permitir que se nos devuelva lo que ustedes vivieron y lo que muchas de sus familias sufrieron acá en el sur del Tolima hace 15 ó 20 años, que los mataban, secuestraban, reclutaban, violaban, extorsionaban. En eso hemos sido radicales”, sostuvo Orozco Valero.