Desde $50.000 ofrecen los prestadores de servicios de ambulancia a ciudadanos y pacientes que reporten rapidamente un acciendente
Según la secretaria de Salud, Liliana Ospina, se estaría pagando a pacientes para trasladarlos a algunas IPS con el fin de cobrar el servicio al Soat. La Secretaría de Salud de Ibagué investiga el supuesto ofrecimiento de dinero por parte de personal de ambulancias a pacientes para trasladarlos a algunas clínicas de la ciudad con el objetivo de cobrar este servicio del Soat.
Según la secretaria de Salud, Liliana Ospina, hay denuncias que son recurrentes en las que se asegura que algunos vehículos medicalizados no están prestando el servicio de transporte de un paciente si no tiene un SOAT de por medio, a esto se suman las denuncias de ciudadanos, que advierten que también presuntamente se les ofrece dinero a ciudadanos que avisen oportunamente un accidente.
“Hay unas quejas en las que al parecer ambulancias ubican a pacientes cerca a las IPSdonde les ofrecen dinero para trasladarlos unas cuadras para poder cobrar ese traslado”, sostuvo Ospina.
Al igual se verifica qué, empresas están incumpliendo las zonas en las que deben operar según el sorteo que se realiza para darle orden a la prestación de este servicio en la ciudad, ante esta situación se está adelantando una auditoria que podría terminar en sanciones. “Estamos auditando todo el sistema de emergencias, por eso pedimos a la ciudadanía para que haga las respectivas denuncias, en la sede de la Secretaría de Salud”, puntualizó Ospina.