Restaurante italiano cierra por plaga de cucarachas

Una inspección generada por la Secretaría de Salud Municipal dio el cierre temporal del establecimiento por incumplir normas de higiene.

En las inspecciones técnicas que se han realizado en diferentes instalaciones nocturnas y restaurantes de Ibagué por parte de las autoridades de salud, lograron el cierre preventivo y temporal a un local de preparación y venta de alimentos en un centro comercial de la ciudad.

En la inspección de este centro comercial, se notó la presencia de cucarachas por los bordes de los mesones de la cocina, igualmente se evidenciaron malas prácticas de asepsia en varios puntos del restaurante, lo que ocasionó la revisión de la documentación para validar la reglamentación y dar el cierre temporal, para posteriormente evaluar nuevamente si es viable o no abrir al público.

“Encontramos algunas plagas, especialmente cucarachas en el restaurante, situación que hizo necesario cerrarlo hasta que todo esté en regla, pues por condiciones higiénico-sanitarias no podía seguir abierto al público. Hemos notificado al centro comercial y seguirán dándole el manejo permitente para que puedan volver a abrir”, indicó Martha Liliana Ospina, secretaria de Salud.

Por último, es necesario mencionar que la ruta asignada por la Secretaría de salud en bares, gastrobares y restaurantes sigue firme para permitir que los comensales estén seguros consumiendo alimentos donde no se corra riesgo para la salud humana.

Deja un comentario