Ante la denuncia del concejal Julián Serna, quien buscaba recuperar el paso peatonal y vehicular por la calle 21 entre Tercera y Ferrocarril, el secretario de Gobierno de Ibagué respondió.
Milton Restrepo, el secretario de Gobierno de Ibagué, reveló que el cierre obedece a medidas de seguridad frente al hacinamiento que se tiene allí en privados de la libertad.
“Hay unos motivos de seguridad que se han venido analizando, primero está el interés general y seguirse ciudadana, allí funciona la Permanente y hay personas privadas temporalmente de la libertad”.
También, le dijo al concejal que debe conocer más, ya que allí se tiene permiso del municipio para el cierre de la misma.
“La denuncia que hace, implica que el concejal Serna como concejal estudie un poquito más, porque esa calle tiene un permiso de cierre, que implica escuchar el clamor ciudadano”.
Sin embargo, Restrepo señaló que “se va analizar el paso peatonal de dicha vía sin exponer en riesgo a los ciudadanos y privados de la libertad”.
Finalmente, se analiza si hay oportunismo del concejal por dicha propuesta en época de campaña, expuso que deben ser propuestas realistas.
“Ojalá no busque la instrumentalización de la Policía para conseguir votos y sería poco ético de los candidatos utilizar nuestra Policía Nacional, cuando se carecen de propuestas”.