Los estudiantes de Fresno podrán realizar la Prueba Saber 11

Por tutela al ICFES los estudiantes del Centro Educativo San José en el municipio de Fresno, podrán presentar la Prueba Saber 11.

Luego de que se descubriera que el docente a cargo de gestionar el proceso de inscripción ante el ICFES no había cumplió con su responsabilidad, sumiendo a los jóvenes en un escenario de incertidumbre.

En un acto de desespero, la rectora de la institución, Martha Navarro, junto con la secretaria de educación, recurrió a una acción de tutela para posibilitar la inscripción extemporánea de los 43 estudiantes del grado once afectados.

El alcalde local, Alexander Mejía, mencionó que la acción de tutela salió a favor de los jóvenes, permitiendo la consignación de los fondos necesarios para sus pruebas. Esta respuesta llegó a tiempo, apenas tres días antes de la fecha programada para el examen.

“Con celeridad y diligencia, el juez dictaminó medidas provisionales para amparar a los alumnos y solicitó al ICFES la aceptación de la inscripción, así como la coordinación de una fecha acordada entre la institución y los estudiantes para la realización del examen”, afirmó el alcalde.

En los próximos 15 días, los estudiantes afrontarán la Prueba Saber 11, con el beneficio de terminar sus estudios de manera puntual y con la posibilidad de acceder a todos los beneficios por el buen rendimiento.

Es importante destacar el respaldo brindado por la secretaría de educación departamental y la administración municipal en la agilización de este proceso, permitiendo a los alumnos superar esta adversidad con éxito.

Deja un comentario