El aumento de la delincuencia exige un refuerzo de seguridad en el centro de Ibagué

Esta delicada situación la dio a conocer el concejal de Ibagué William Rosas, quien exigió implementar estrategias de impacto para mejorar la situación de seguridad

Según el concejal, sectores como la carrera Primera están siendo focos de hurto, en el que reveló que en menos de siete días tres negocios fueron víctimas de los dueños de lo ajeno.

“Los comerciantes de la carrera Primera entre calles 15 y 19, donde en menos de una semana tres establecimientos fueron objeto de atracos y diferentes modalidades de hurto que son nuevas implementaciones de la delincuencia en la ciudad y ya lo dimos a conocer a la Secretaría de Gobierno y Policía Metropolitana”.

Rosas aseguró que de igual forma en la carrera Tercera se evidencia el tráfico de drogas, donde plantea que podría ser uno de los sectores donde más se evidencia este delito en la capital del Tolima.

“La carrera Tercera desde la calle 15 hasta la 21 se ha convertido en tema de distribución de microtráfico de sustancias psicoactivas de una forma desmesurada sin ningún control, lo que hace prever que sería en la ciudad en sector de mayor distribución”.

Finalmente, Rosas espera que se refuerce el pie de fuerza en estas zonas y del mismo modo, tener estrategias que impacten y den resultados a la ciudadanía.

“Estamos solicitando presencia de policía por esta zona, he visto que ya pasaron el tema de la vigilancia de dos unidades a cuatro, entonces se ha reforzado, pero se deben implementar otras estrategias como es el reconocimiento facial en cámaras y tener el material de los responsables de este flagelo delincuencial en la ciudad de Ibagué”.

Deja un comentario