Leandro Sánchez Reyes, candidato que aspiraba al Concejo municipal por el partido “Creemos”, fue brutalmente asesinado mientras salía de su hogar.
El hecho ocurrió el miércoles 9 de agosto a las 8:40 de la noche, en el barrio El Trébol. Una posible versión afirma que los criminales lo motivaron para que saliera de la casa mientras otra a que la muerte ocurrió en medio de un hurto.
“Dos sujetos se acercaron a su residencia, uno de ellos se bajó de la moto con el ánimo que Leandro saliera de su vivienda, la otra persona lo estaba esperando para atentar vilmente contra su vida”, dijo el alcalde de Honda, Richard Cardozo.
“Según versiones preliminares, la víctima trató de impedir el hurto de su motocicleta. Desde que fuimos informados activamos un plan de búsqueda especial. Invitamos a la comunidad a aportar cualquier tipo de información que permita dar con la ubicación y captura de los responsables del hecho”, indicó el coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante del departamento de Policía Tolima.
Es necesario aclarar que Leandro Sánchez no tenía ningún tipo de amenazas y fueron tres los disparos que ingresaron al cuerpo del líder.