Inhabilitan al gerente del hospital Federico Lleras Acosta

En el certificado de antecedentes se encuentra como REPORTADO por un fallo en contra el Departamento del Tolima por una cuantía que supera los 627 millones de pesos.

Dicha certificación ordinaria de antecedentes de la Procuraduría General de la Nación anuncia que, el gerente del hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, Luis Eduardo González, tiene una anotación de inhabilidad por cinco años desde el pasado 9 de junio del 2023 y con vencimiento el 8 de junio del 2028.

La inhabilidad, hace referencia para contratar con el Estado o desempeñar cargos públicos, según la ley 1952 de 2019.

“Por medio de la cual se expide el Código General Disciplinario se derogan la ley 734 de 2002 y algunas disposiciones de la ley 1474 de 2011, relacionadas con el derecho disciplinario, artículo 42 dice: PARÁGRAFO 1. Quien haya sido declarado responsable fiscalmente será inhábil para el ejercicio de cargos públicos y para contratar con el Estado durante los cinco (5) años siguientes a la ejecutoria del fallo correspondiente”.

En la misma certificación muestra las instancias de la investigación adelantada al gerente González, la primera de ellas por parte de la Gerencia Departamental Colegiada del Tolima con fecha de providencia el 3 de noviembre de 2022, segunda instancia por parte del Contralor Delegado Intersectorial Número 3 con fecha de providencia del 6 de julio de 2023. Sin embargo, todas ellas tienen efectos jurídicos a partir del 9 de junio del presente año.

Se presume que el gobernador Ricardo Orozco estará nombrando nuevo gerente de la entidad en pocas horas.

Deja un comentario