Obras como la remodelación del parque principal y el mejoramiento de la vía Carmen de Apicalá – Cunday suman inversiones por más de $27.000 millones del Gobierno departamental.
Con una inversión que superó los $24.000 millones, la Gobernación del Tolima adelantó la intervención de 8.2 kilómetros de la vía Carmen de Apicalá – Cunday, una obra que mejoró de gran forma la movilidad en esta zona del oriente tolimense.
Ahora, en un convenio con la Alcaldía de Cunday, en el que el Municipio es el contratante, se adelanta la remodelación del parque principal con una inversión que asciende a más de $2.700 millones.
“Nos sentimos muy contentos con las inversiones de la Gobernación del Tolima en Cunday. Primero fue la pavimentación en la vía hacia Carmen de Apicalá. Hemos tenido apoyo en educación, salud y ahora la remodelación del Parque de Los Ganaderos, que será el más bonito del Tolima. Estas inversiones son el resultado del trabajo de un equipo que le ha respondido al oriente”, afirmó Luis Gabriel Pérez, alcalde de Cunday.
El parque, que será entregado en septiembre próximo, será un escenario moderno que contará con zonas comerciales, espacio cultural y luminarias tipo LED. Además, se conservarán todos los árboles que están sembrados.
Cristina Murillo, comerciante de Cunday indicó: “La remodelación del parque ha traído algunos inconvenientes para el comercio, pero yo, como hija de este pueblo, veo que es una obra pensada hacia el futuro que nos va a ayudar en temas de turismo y venta de nuestros productos”.
Esta inversión del gobierno ‘El Tolima nos Une’ se une a las realizadas en Guamo, Santa Isabel y Gualanday, donde se remodelaron sus parques principales.