Una afectación del 80% registran los representantes de este sector económico de la Capital Musical.
En medio de una mesa de diálogo entre la Alcaldía de Ibagué y los diferentes representantes de los gremios económicos de la ciudad, los asistentes manifestaron su apoyo al Gobierno Local e hicieron el llamado a los transportadores para terminar esta protesta.
Entre tanto, desde el sector de los vendedores informales, señalaron que su afectación ascendía al 80% en pérdidas económicas, causadas desde el momento en el cual deben salir de sus casas y desplazarse a sus puntos de trabajo.
“¡No más! Qué debemos hacer nosotros los vendedores informales en pro de abrazar la Administración Municipal en estos momentos para no seguir en este tema. El mensaje es que estamos con la Alcaldía”,_ manifestó Medardo Mellado, vendedor informal de la ciudad.
Entre tanto, los gremios económicos presentan suma preocupación, toda vez que las pérdidas diarias en cada sector afectan sustancialmente los hogares de cada trabajador de la ciudad.
“A los de los taxis ya los están convocando, a los que ofrecen este servicio en moto también los están coaccionando, mientras otros se están haciendo su Nochebuena. No permitamos más esto”,agregó Mellado.