Bloqueos perjudican a los animalitos rescatados de Ibagué

Los ‘peluditos’ del CAPA también son los afectados por los cierres viales.

Luego de dos días de bloqueos por parte del gremio de transporte público colectivo, las instalaciones del Centro de Atención y Protección Animal, Capa, y los ‘peluditos’ se han visto afectados por falta de agua.

“Queremos informar que los animales también son víctimas de los bloqueos porque Capa requiere asistencia cada dos días del agua por bomberos y ayer no pudieron venir a traer para los animalitos”, resaltó Carolina Veloza, directora del Capa.

La falta del líquido vital ha perjudicado desde el aseo para un buen entorno con los perros y gatos, hasta su necesidad de calmar las altas temperaturas tomando agua.

De igual forma, por el bloqueo permanente en la entrada de El Salado y sectores principales, no se han atendido denuncias ciudadanas sobre maltrato animal o rescate de ‘peluditos’ en situación de calle.

Por otro lado, las citas de esterilización y consultas para la ciudadanía también han sido problemas, ya que el personal idóneo no puede desplazarse hasta los lugares.

  • “Nos han severamente afectado y nos preocupan los animalitos; estamos trabajando con lo que podemos y garantizamos su bienestar pero es indispensable el agua para los ‘peluditos’”, concluyó la funcionaria.

Deja un comentario