Esto con el fin de lograr la intervención del Ministerio ante la Adjudicación del Sistema Centralizado de Recaudo, realizado por la Alcaldía de Ibagué.
Según el dirigente conservador con la suscripción de este convenio interadministrativo, se verán afectados los más de 150 mil pasajeros que se movilizan a diario en las busetas del servicio de transporte público de la capital tolimense.
Barreto Castillo advirtió que el perjuicio al usuario por el alza en la tarifa sería incontenible al llegar aproximadamente a los $3.000 por pasaje, generando la disestimulación al servicio de transporte público.
El senador Miguel Ángel Barreto que logra está reunión de alto nivel en momentos en que se realiza un paro con bloqueos en por lo menos cinco puntos estratégicos de la ciudad, expresó de manera categórica que a los ibaguereños les meten la mano al bolsillo para generar las fuentes de financiación y cubrir la diferencia entre la tarifa técnica y la tarifa usuario.
También sentenció que más de 600 propietarios de buses y busetas del transporte público, que llevan más de 60 años transportando a los ibaguereños, quedarían sin labores y en banca rota, aumentando los índices de desempleo.
Por último el senador Barreto Castillo cuestionó: “Si la intermediación del recaudo asignado a Infotic, una empresa foránea, es alrededor del 11%, ¿Por qué no permitir que la hagan los transportadores de la ciudad de ibagué?”
La reunión avanza a esta hora en la sede del Ministerio de Transporte en Bogotá.