Esta banda se dedicaba a la modalidad de la venta y comercialización de estupefacientes en la zona urbana y rural del municipio de Rovira.
Gracias a la labor de Policía Judicial y el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana se logró la captura de 3 personas con órdenes de captura vigentes, acusadas de concierto para delinquir, tráfico y fabricación de estupefacientes, y destinación ilícita de muebles e inmuebles.
Tras casi 8 meses de investigación, se logró desmantelar la estructura criminal conocida como ‘Los del Rio’, que operaba en el municipio de Rovira. El operativo se llevó a cabo mediante 4 diligencias de allanamiento y registro en viviendas ubicadas en distintos barrios de la zona.
Esta organización delictiva, presuntamente liderada por un individuo apodado ‘Ratón’, quien actualmente se encuentra recluido en la cárcel de Picaleña, a quien se le imputaron cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, quien tendría a su servicio a una serie de personas más, los cuales presuntamente se reunían en diferentes partes de Rovira, al parecer para planear la modalidad de la venta y comercialización de estupefacientes en la zona urbana y rural del municipio, donde en gran parte utilizarían puestos fijos y sectores públicos, así como distribución a domicilio y menudeo, teniendo como georreferenciación delictiva la zona céntrica, sector la plaza, sector comercio, barrio la Ceiba, Lomitas Parte Alta, entre otros.
Por último, una cuarta persona fue capturada en flagrancia por el delito de tráfico de estupefacientes. Tras las audiencias, los detenidos fueron enviados a centros penitenciarios y carcelarios para enfrentar los cargos en su contra.
El operativo también resultó en la incautación de estupefacientes y se encontraron registros judiciales anteriores de algunos de los capturados, relacionados con diferentes delitos.