Con un rotundo éxito concluyó el “Combeima Fest”, un plan piloto de la Alcaldía de Ibagué para atraer a más visitantes a compartir en este sector turístico con actividades gratuitas.
Los 33 establecimientos que hicieron parte de esta estrategia manifestaron que recibieron más visitantes, en comparación de otros viernes y sábados en donde pocos turistas visitan el sector. Para su impresión reportaron ventas totales por $45 millones de pesos, del 14 al 16 de julio.
“Esta fue una iniciativa que trazamos para ayudar a promocionar la ruta turística del Cañón del Combeima, único destino sostenible certificado del Tolima, impulsando el comercio de Juntas, para que más personas se apropien de nuestros destinos”, manifestó la secretaria de Desarrollo Económico, Alba Lucía García.
Y agregó: “más que promocionar nuestra agenda gratuita, a lo que le apostamos fue a promover el sector, que cuenta con grandes atractivos en turismo de naturaleza, aventura y gastronómico. Propósito que alcanzamos a través de una difusión en todos los canales de la Alcaldía, y con apoyo de influencers y medios de comunicación”.
Por último, el compromiso continúa para el Gobierno Local, siendo este uno de los pilares en los últimos cuatro años, trabajando en el desarrollo económico sostenible y en armonía con la promoción del turismo en la ciudad.