Las obras se extenderán hacia los barrios Kennedy y Versalles, donde serán intervenidos 40.000 metros cuadrados de vías que están en pésimas condiciones.
En esta obra se intervendrán un total de 40.000 metros cuadrados de vías y a cargo de los trabajos está el consocio Infraestructura RO – OGG, cuyo representante legal es el ingeniero Ricardo Ortigoza, quien logró ganarse la licitación de $22.000 millones, superando a los contratistas recurrentes del mandatario local, donde se estima que la duración del proyecto sea de 6 meses.
Desde el inicio de esta semana, cerca de 80 trabajadores comenzaron las intervenciones en El Salado, El limón, Villa Café y Belén.
“Sin embargo, tendremos frentes de trabajo en el sur de la ciudad (Kennedy) y en Versalles. Tenemos un plan de trabajo de recuperar unas 100 calles de Ibagué. Nosotros contamos con toda la experiencia y siempre hemos demostrado responsabilidad, seriedad y calidad en la ejecución de estos contratos”, dijo el ingeniero Ortigoza.
Sobre la recuperación de la deteriorada malla vial, Ortigoza precisó que hay muchos tramos en los que será necesario hacer intervenciones profundas para garantizar un mayor estabilidad.
“Estas vías se van a hacer con unos diseños estructurales tipo Invías. Los diseños han sido revisados y aprobados por la interventoría y por la Secretaría de Infraestructura. Haremos intervenciones con profundidades de 20 a 40 centímetros y una base granular, también entre 20 y 40 centímetros. Algunas vías serán en asfalto y otras en concreto rígido”, explicó.