Mediante un decreto el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, busca garantizar estabilidad financiera a propietarios de busetas de transporte público.
A través de este decreto, se pretende actualizar la “tabla de venta y renta”, ya que es la que fija los valores que se reconocerán a los propietarios por sus vehículos, de acuerdo a su modelo y tipología, donde la Administración Municipal será garante del proceso.
“Vamos a crear también el Fondo de Estabilización a la Tarifa, que no es otra cosa que darle sostenibilidad al sistema de transporte. La función sería mantener unos recursos que cubran el déficit, si lo hay, entre la tarifa del usuario y la tarifa técnica”, manifestó el gerente del SETP, César Yáñez.
De igual forma agregó: “se quiere implementar el Fondo de Chatarrización para generar unos recursos que garanticen el pago de la tabla de venta y renta. Con esto buscamos blindar a los propietarios con relación a la inversión que realizaron con sus vehículos y no tengan pérdidas económicas”.
Cabe resaltar que el alcalde se reunirá con los propietarios del parque automotor una vez esté el borrador del decreto que protegerá el patrimonio de quienes prestan el uso del servicio público de transporte en Ibagué.