El trágico accidente que ocurrió el pasado fin de semana hizo que el colectivo de músicos de la ciudad denunciara este y otros hechos de inseguridad e intolerancia que sufrieron en las fiestas de Ibagué.
Un artista de nombre Alexander Bustos González que participaba en los eventos del Festival Folclórico el pasado fin de semana en Ibagué terminó en el hospital, después de defender a una compañera que era víctima de acoso sexual.
Según denunció el colectivo de artistas de la ciudad en la red social Facebook, “Red Música Ibagué”, la falta de acompañamiento de la Policía en el desfile de San Pedro, después de la calle 25 en la carrera Quinta, permitió que un grupo de personas inescrupulosas intentarán sobrepasarse con una de las bailarinas.
“Lastimosamente, uno de los músicos, llamado Alexander Bustos González, trató de frenar improperios de personajes borrachos hacia una de las chicas que los acompañaban en la comparsa, por lo que terminó golpeado y con una fuerte contusión cerebral”, relató el colectivo.
Gonzaléz fue remitido a la Clínica Asotrauma, pero allí fue despachado rápidamente por no contar con ARL, tal y como les sucede a varios músicos de Ibagué.
El gremio de artistas también señaló que la desorganización e improvisación de las fiestas de mitad de año también les afectó, pues varios terminaron siendo víctimas de hurto y demás hechos de inseguridad.