Se trata de INFOTIC una empresa público-privada de Manizales.
Se conoció que el pasado 28 de junio se optó a decisión en la Junta Directiva del SETP de Ibagué adjudicando el negocio del recaudo del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) a la empresa de capital público – privado INFOTIC de Manizales.
INFOTIC de capital privado, pertenece en gran parte a Infimanizales, Instituto que dentro de sus líneas de negocio, participa activamente y es actor fundamental en el desarrollo de Manizales, apoyando financieramente y facilitando la gestión de proyectos estratégicos de la ciudad, la cual ahora tendrá dentro de sus funciones, el recaudo de la prestación del servicio de transporte en Ibagué.
La empresa INFOTIC recibirá un 7.7% de la totalidad del recaudo, con estos recursos deberá asumir el costo el costo de las tarjetas, el control de flota y las rutas, entre otros ítems para llevar a cabo este proceso. Además de recaudar los dineros que se usarán para el fondo de reposición.
Decisión que molesto al gremio de transportadores de la ciudad, al no ser una empresa regional, situación que llevó a mesa técnica al mandatario de los ibaguereños y el gremio tratando de conciliar sobre la asignación de este recaudo.
Por último las empresas de trasporte urbano tipo buseta aseguraron que, en reunión con el mandatario de los ibaguereños esperan que éste, de su brazo a torcer y reconsidere la decisión ya tomada, de lo contrario indican que paralizarían la ciudad en un cese de actividades indefinido