10 personas fueron asesinadas en los municipios de Tuluá, Soacha y Corinto.
Estos tres violentos hechos se registraron en las últimas horas en diferentes municipios del país, dejando un saldo de 10 personas muertas entre ellas dos menores de edad.
La primera situación se presentó en el corregimiento de Campoalegre en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca a donde un hombre de 36 años asesinó con arma de fuego a su esposa, cuñada y a sus dos hijas de 3 y 8 años, quienes fueron trasladadas hasta un centro asistencial donde perdieron la vida por la gravedad de sus heridas, mientras que la esposa y la cuñada, murieron en la vivienda.
El homicida emprendió la huida después de perpetrar los hechos fatales, en medio de la persecución participaron unidades del Grupo de Operaciones Especiales de la Policia Nacional y patrullas de la Policía de Tránsito, ante su infructuosa misión de esconderse, el sujeto abrió fuego contra los uniformados, quienes reaccionaron ante la amenaza y dieron de baja al hombre en una vía adscrita al municipio de Cartago. Durante el enfrentamiento también resultó herido uno de los uniformados.
La segunda masacre se registró en el barrio en el municipio de Soacha, cuando delincuentes asesinaron a dos hermanos y su padre quienes se encontraban al interior de un local comercial. Los asesinos llegaron al lugar, presuntamente para cobrar una extorsión, o comúnmente llamada ‘vacuna’, ante lo cual una de las víctimas negó a pagar.
Horas más tarde, los criminales regresaron y acribillaron a las víctimas dentro del establecimiento y emprendieron la huida.
La tercera masacre se presentó en el sector conocido como La Moroquera, en el municipio de Corinto, Cauca a donde tres jóvenes entre ellos dos hermanos fueron asesinados por hombres armados. Las víctimas fueron obligadas a descender de un vehículo y posteriormente atacadas.
Con estas 3 masacres, en Colombia ya van 52 masacres en lo corrido del año, generando terror y preocupación en los ciudadanos por la terrible situación de orden público en el país.