En los laboratorios cercanos de la carrera quinta se han acumulado una gran cantidad de personas quienes requieren los resultados de estos exámenes para renovar su licencia de conducción.
Desde el día 29 de junio varios usuarios que desean renovar su licencia de conducción se han visto obligados a hacer largas filas y esperar durante horas frente a los resultados de un laboratorio, ubicado en la carrera Quinta, junto a la Academia El Volante.
En la oficina “Examen Médico Pases y Armas” se realizan exámenes para las licencias de conducción y armamentos. Así que hay diferentes usuarios haciendo fila, pero en su mayoría, los interesados en renovar el pase.
Para estas entregas los usuarios son llamados por grupos de a 10 personas, sin saber cuánto tiempo deben esperar, un usuario aseguró “Están colapsadas las entidades que prestan el servicio. Acá en la 60 con Quinta hay personas que llegan desde la medianoche para asegurar un puesto y algunos tramitadores los venden”, señaló el hombre.
Diferentes personas confirmaron que a partir de las 7:00 de la mañana les reciben las cédulas, no les definen la hora de atención y deben esperar en la calle, bajo el sol. De igual forma, varias personas llegan de diferentes municipios del Tolima para cumplir con este trámite que es requisito para poder renovar la licencia se encuentran en este trancón.
Un usuario quien consternado por la fila enfatizó que, “está dado por la persecución de los agentes de tránsito, porque los últimos días se han incrementado los operativos buscando sancionar a las personas que no renovaron la licencia de conducción antes del 20 de junio”.