Los desechos de las fiestas invaden Ibagué

Desde el fin de semana pasado las calles de Ibagué quedaron repletas de basura desde el inicio del 49 festival folclórico colombiano

Desde el inicio de las fiestas de San Juan y san Pedro las calles de Ibagué han tenido el mismo desenlace llenas de basuras, resultado de la falta de cultura ciudadana a la hora de celebrar el Festival Folclórico, los participantes de los eventos musicales y culturales marcaron su huella con bolsas de plástico, latas de cerveza y recipientes de icopor.

En varios puntos de la ciudad, en los cuales se vivieron los eventos del festival, estuvieron presentes todo tipo de desechos, desde bolsas de agua, latas de cerveza e incluso, aunque estaba prohibido, recipientes de icopor.

“Basura, suciedad y desorden. Que esta no sea la imagen de Ibagué luego de las festividades de este puente festivo que cierra junio y del Desfile Nacional del Folclor.”, mencionaron varios ciudadanos.

Inclusive este es el caso del Parque Murillo Toro de Ibagué, en el cual el sábado pasado se celebró el concierto de Mike Bahía y Greeicy Rendón, donde las basuras y los desechos fueron aumentando exponencialmente durante todo el concierto.

La falta de cultura ciudadana llevó a que “Ibagué Limpia” tuviera que invertir en instalar mallas protectoras en los separadores en los jardines de la carrera Quinta, entre calles 15 y 42. Mallas que en el desfile de San Juan terminaban dañadas y llenas de basura contaminante.

Se recomienda hacer buen uso de las calles y que las bebidas y productos que se consuman en estos eventos sean desechados cuidadosamente, tener conciencia ciudadana es respetar y amar nuestra ciudad.

Deja un comentario