Como una medida para incrementar el uso de taxis durante estas vacaciones y en la temporada de fiestas, la Alcaldía de Ibagué expidió un decreto en el que levantó la medida de “Pico y Placa”.
El transporte público individual tipo taxi recibe una buena noticia de parte de la Administración Municipal, en la cual mencionó la suspensión temporal de la restricción de “pico y placa” hasta el próximo 3 de julio, se garantizando así el fácil acceso y comodidad a los ibaguereños y turistas, durante las fiestas.
De esta manera, se busca incentivar el uso del transporte legal expidiendo el Decreto 0368 de junio de 2023. Donde también se obtiene el aumento del parque automotor de este servicio, que tiene, aproximadamente, tres mil vehículos rodando por la ciudad.
“Está rigiendo un decreto que le permite a los conductores salir a trabajar, si así lo disponen. Así, ampliamos la oferta que tiene la ciudad para atender a los visitantes y propios”, mencionó Óscar Berbeo, secretario de Movilidad.
El “pico y placa”, para esta industria amarilla, volverá a tener vigencia el 4 de julio, tal como se viene aplicando desde el 2019.