Laura Ramírez, una embajadora visionaria

A través de la Corporación Planeta Ofir, de la que es socia fundadora, la representante del corregimiento Ocho contribuye a la transformación de vidas.

Una profesional del derecho y bailarina dedicada al apoyo de la cultura, el deporte y de las personas con discapacidades cognitivas, es la encargada de representar con honor al corregimiento Ocho en el Encuentro Municipal del Folclor.

Se trata de Laura Jimena Ramírez Arredondo, de 23 años, abogada egresada de la Universidad de Ibagué, quien, con actitud y aptitud para la ejecución de la danza y la música folclórica, quiere “demostrar los múltiples beneficios que conlleva el fomento de la cultura en Ibagué”.

Su preparación al certamen municipal es de aproximadamente seis meses; no obstante, en el área dancística cuenta con una trayectoria de 17 años. En esta oportunidad, llegará a encantar con su parejo, Fabián Leonardo Campos, la agrupación folclórica Tradición Folclórica y el grupo Renacer Musical.

Laura Jimena, además de admirar enormemente la gastronomía, la flora y la fauna de su corregimiento, no duda en expresar el orgullo que siente por sus vecinos, _“pues con su trabajo en equipo y el aprovechamiento positivo de las hermosas y fructíferas zonas en las que nos ubicamos, han logrado posicionar aquel lugar como el más turístico de Ibagué, activando la economía en sectores que van desde la gastronomía hasta la bisutería”.

De ser elegida embajadora municipal del Folclor, dedicará su año a ser vocera y proponente principal para el desarrollo de proyectos productivos (sociales, culturales, económicos y tecnológicos) en los que sea posible la participación de ibaguereños con diferentes perfiles ocupacionales.

Esto lo hará conservando, en todo caso, “el objetivo pleno de que esta valiosa oportunidad sea una plataforma visible para mostrarme como profesional y embajadora amante del folclor, pero, también, que la misma sirva para que otros tengan la posibilidad de iniciar o alcanzar sus planes de vida”.

La candidata cree tener total certeza de cuál es el verdadero papel que debe desempeñar una reina en el siglo XXI; por ello, asegura que “tiene una propuesta fresca e innovadora para realizar”.

Deja un comentario