Así se pronunciaron desde el búnker de la Fiscalía, donde funcionarios del ente investigador entregaron los resultados del examen forense al cuerpo del coronel Óscar Dávila
La Fiscalía General de la Nación entregó los resultados de la necropsia del coronel Óscar Dávila, quien falleció en extrañas circunstancias el pasado 9 de junio. La vicefiscal Martha Mancera presentó los detalles de la investigación en compañía de funcionarios del Instituto Nacional de Medicina Legal confirmando que el coronel Óscar Dávila se suicidó.
El coronel Óscar Dávila murió el viernes 9 de junio en la noche en su carro, mientras permanecía estacionado cerca de su casa en el sector de Ciudad Salitre, en Bogotá. Presuntamente, el coronel estaba involucrado en el caso de chuzadas a dos mujeres que trabajaban para la exjefe de gabinete, Laura Sarabia.
Es necesario afirmar que Dávila, en su cargo de coordinador de protección anticipativa de la jefatura de protección presidencial tenía bastante información sobre los posibles responsables de las “chuzadas” realizadas a las dos extrabajadoras de Laura Sarabia. Por ello, la importancia de aclarar si fue un suicidio u homicidio era necesario para dirigir parte de la investigación en curso.
Tras la muerte del oficial surgieron varias versiones tras su deceso, entre ellas se habló de suicidio y hasta de amenazas contra el coronel que determinaron en fin de su vida y de paso no contar con una ficha importante para aclarar todas las presuntas irregularidades.