Con panfletos de amenazas de desalojo es el modelo con el que extorsionan a ganaderos, cafeteros y comerciantes en Chaparral
El municipio de Chaparral se ha transformado en un entorno de hechos delictivos en el sur del departamento del Tolima; pues según las autoridades, las extorsiones y hurtos han estado tomando fuerza en dicho municipio.
El alcalde de chaparral, Hugo Fernando Arce, habló de la situación que han venido enfrentando durante los últimos meses, especialmente con las extorsiones que se evidencian en la zona.
“Sabemos de panfletos amenazantes y de extorsiones en la zona, sin embargo, según la información de la comunidad se trata de sectores rurales como el Cañón de Las Hermosas esto quiere decir que es aproximadamente a 5 horas del casco urbano del municipio”, afirmó el burgomaestre.
Adicionalmente, informó que, en dichos panfletos se están haciendo extorsiones a las comunidades para el sostenimiento de estas disidencias, situación en el momento ya está siendo analizada por la inteligencia de las autoridades para verificar la autenticidad de las mismas.
Por último, es necesario mencionar que el alcalde ya ha puesto en conocimiento a las autoridades nacionales la situación para tomar acciones frente a lo que se está evidenciando y brindar seguridad y confianza a las comunidades de la zona.