Tras el inicio del 49° Festival Folclórico Colombiano, en el pasado puente festivo, los sectores hotelero, gastronómico y comercial, empezaron a ver los beneficios en la economía ibaguereña.
Es así como la ocupación hotelera presentó entre un 70% e incluso un 100% en varios hoteles de la ciudad, a raíz del gran flujo de visitantes que llegaron a Ibagué, puesto que más de 60.000 vehículos ingresaron entre el 16 al 19 de junio.
“Esta es una gran apuesta de nuestro gobierno, en donde creemos que la cultura, tradiciones, festividades, el arte y la música son aliados para la economía de la ciudad; lo cual se ve reflejado en los resultados que, apenas en el inicio del festival, ya dejó ganancias para muchos sectores”, resaltó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.
De igual forma, representantes del sector gastronómico aseguran que hubo un aumento de ventas hasta de un 20%; mientras que la agremiación de Asobares informó un aumento del 10,7%.
Es necesario mencionar que se aproximan grandes eventos que pueden incrementar las visitas a la ciudad, como el desfile del San Juan y de San Pedro, conciertos gratuitos de talla nacional y celebraciones típicas como el “Día del Tamal”.