Arriesgan su vida cruzando por inestables y riesgosos puentes
Que Onda viajó hasta la zona rural de Coello-Cocora para conocer e informar la lamentablemente situación que vive constantemente la comunidad al tener que cruzar puentes hechos en guada y por los mismo habitantes de la zona.
Son más de 15 familias las que corren este riego porque no hay otra opción por donde transitar, es el único acceso que tienen a sus casas o para salir a vender sus productos. “Este puente es muy riesgoso y nosotros para pasar por este puente con esa carga que nos urge llevarla porque la necesitamos para el bienestar de toda la familia, para sostenernos, necesitamos que el estado nos colabore”, afirmó habitante de la zona.
Un riesgo por el que han tenido que pasar muchos años al no tener una respuesta contundente por parte de la Alcaldía. Y aunque hace aproximadamente 3 años ganaron la tutela, porque una menor de edad del sector casi pierde su vida al caer de este puente, fueron simplemente palabras que se quedaron en un papel escrito, “ya el alcalde lleva más de dos años incumpliendo la sentecia”, afirma Joaquin abogado quien ayudo a la comunidad a presentar la tutela y quien además nos cuenta que la comunidad sigue esperando por lo menos el acompañamiento permanente de dos policías, que es uno de los compromisos pactados en la tutela, para brindar mayor seguridad y ayuda a la comunidad.
Es por eso que Que Onda y la comunidad de Coello-Cocora exige a todas las autoridades y entes de control encargados del caso, que lo más pronto posible le brinden una ayuda y se hagan cargo de esta situación tan riesgosa para comunidad de este sector.