Comunidad indígena se hizo notar frente a la Gobernación del Tolima 

Está Comunidad intentó ingresar por la fuerza a la sede admistrativa con el fin de hacerse escuchar y valer sus demandas como tolimenses. Es por eso, que el equipo del Gobierno “El Tolima nos Une” instaló una mesa de diálogo 

Sobre las 4:00 de la tarde, comunidad indígena del Suroccidente, AISO,  salieron a protestar frente a la gobernación del Tolima e intentaron ingresar por la fuerza a la sede administrativa.

Esto con el fin de hacerse escuchar por el gobierno de Ricardo Orozco, en dónde se busca conocer de primera mano las peticiones de estas comunidades y poder avanzar de manera conjunta en acciones que permitan atender sus solicitudes.

Luego de álgido momento de manifestaciones, se instaló una mesa de diálogo con los líderes del Movimiento de Autoridades Indígenas del Suroccidente, AISO, con el fin de conocer de primera mano sobre las vías de transporte, servicios de salud, y también la contaminación a la que se han visto sometidos varios afluentes hídricos que abastecen a estas poblaciones.

Por otra parte, se pudo conocer que la policía tuvo que hacer presencia en el lugar ya que la comunidad indígena tumbó las vallas que están ubicadas en la carrera tercera de la capital tolimense.

 

 

 

Deja un comentario