Según información, para el mes de julio ya estaría adjudicado el contrato para operar estos 100 comedores que beneficiarán a niños y adultos mayores de la ciudad
Oscar Huertas, secretario de Desarrollo Social y Comunitario, contó como va el proceso que se adelanta para los comedores comunitarios de Ibagué.
A su vez, el secretario también señaló que la licitación avanza de cara al segundo semestre y que se espera para el próximo mes ya esté adjudicado. Además agregó, que este inversión es de $7.000 mil millones para estos comedores comunitarios.
Por otra parte, también manifestó que de estos 100 comedores el 60% será para los niños y el resto para los adultos mayores.
Así mismo, el funcionario contó que este año ya cuentan con 29 comedores de niños y jóvenes. Además, también esperan llegar a 60 para esta población. Y en cuanto adultos mayores ya cuentan con y esperan terminar con 39 comedores, lo que significa que será una atención de más de 4.000 mil personas en niños y jóvenes y más de 3.000 adultos mayores, donde se les brindará un almuerzo caliente diariamente.
Por último, el Secretario Oscar Huertas, detalló quiénes pueden ser beneficiados, en este comedor ya que es es abierto para la población que tenga necesidad y que sea prioritaria en el tema de alimentación, además que cuenten con el Sisben C, y niños que no estén dentro del PAE.