Tragedia en el ciclismo colombiano

El ciclista Germán Chaves y su papá, fueron arrollados por un camión en carreteras de Cundinamarca.

Sin duda alguna el ciclismo nacional está de luto. Germán Chaves, pedalista del lote nacional y del equipo Sistecrédito, murió ayer en la mañana en un accidente de tránsito. Su padre, que también estuvo involucrado, quedó gravemente herido y murió posteriormente en la clínica.

Este trágico hecho ocurrió en las carreteras de Cundinamarca, cerca a Chocontá, municipio del que Chaves era oriundo. El ciclista de 28 años se encontraba entrenando en la vía Bogotá-Tunja y desafortunadamente fue arrollado por un camión en plena carretera.

Al parecer, según las primeras informaciones difundidas por las autoridades, el furgón que cobró la vida del deportista invadió el carril en el que transitaba el ciclista y su papá, Germán falleció en el lugar de los hechos mientras que su padre fue trasladado al centro médico más cercano a la zona del accidente, pero murió posteriormente.

De acuerdo a un informe del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, durante los primeros cuatro meses del año 2023, se registraron 143 ciclistas fallecidos, de los cuales 14 son niñas y niños, con un aumento general del 5% de fatalidades.

La Federación Colombiana de Ciclismo confirmó la noticia a través de sus redes sociales y lamentó que la vida de un ciclista se sume a los casos que terminan en tragedia en las carreteras del país.

Chaves Torres, nacido en Chocontá el 9 de marzo de 1995 (28 años), se formó en el Club Deportivo Boyacá de Tunja; hizo parte de los equipos Coldeportes-Zenu-Claro y EPM-Scott, y en la actualidad corría con el Team Sistecrédito.

Germán fue tercero en la clasificación de los jóvenes en la Vuelta a Colombia del 2014; tercero en la clasificación de los jóvenes en el Tour de San Luis en Argentina, en 2015; subcampeón en la categoría Sub-23 de la contrarreloj en los Nacionales de Ruta del 2017, y en ese mismo año ganó la primera etapa de la Vuelta de la Juventud que finalizó en Riosucio.

En 2018, terminó segundo en la clasificación de los jóvenes en la Vuelta a Aragón y tercero en la montaña de la Vuelta Ciclística Comunidad de Madrid, en España.

En Colombia también logró el título de la Vuelta a Boyacá y en mayo del presente año había logrado el título de la Clásica de Fusagasugá.

Desde esta redacción le mandamos nuestras más sentidas condolencias y nuestro mensaje de solidaridad para su señora madre, sus hermanos, su esposa, hija y demás familiares, amigos, compañeros del equipo Sistecrédito y entrenadores, en este complejo momento.

Deja un comentario