El nevado del Ruiz presentó otra vez fracturamiento de rocas 

Según información, en la actividad sísmica al interior del edificio volcánico se pudo evidenciar un nuevo aumento en cuanto al número de sismos que se presentaron el día de ayer 

Este tipo de sismicidad, es caracterizada por el registro de sismos pequeños y lo cuales fueron detectados en el cráter Arenas así lo confirmó el Servicio Geológico Colombiano.

Por su parte, la sismicidad que se encuentra al suroccidente del volcán también mostró bajos niveles de energía y se mantuvo a una distancia aproximada de 5 kilómetros del cráter.

En el boletín anterior, también se confirmó que continúa la sismicidad relacionada con el movimiento de fluidos volcánicos y asociada a emisión de ceniza. En este caso se relaciona una altura máxima observada de 1.100 metros de la columna de gases y/o ceniza con una dispersión predominante hacia el noroccidente.

Por otra parte, siguen las anomalías térmicas en el fondo del cráter, las cuales se observan desde plataformas satelitales. También se mantiene la salida de dióxido de azufre a la atmósfera.

Por último, el SGC también aseguró que las medidas de prevención seguirán en todos los municipios localizados en la zona de influencia del Volcán Nevado del Ruíz.

Deja un comentario