CreaCiencia no es solo tecnología e innovación, es también apropiación social para niños, adolescentes y jóvenes del Tolima.
Los niños que hacen parte del proyecto CreaCiencia de la Institución Educativa La Libertad del municipio de Rovira crearon su espacio de diálogo donde tuvieron la oportunidad de expresar sus imaginarios sobre Ciencia, Tecnología e Innovación.
Los estudiantes y docentes le dieron al proyecto CreaCiencia una segunda connotación al utilizarlo como mecanismo para ampliar su visión frente al mundo, pero también como estrategia para mejorar su convivencia y evitar ser víctima del acoso, también conocido como “matoneo” o “bullying”.
“Con nuestro proyecto ‘La Ciencia nos Une’ hemos aprendido muchas cosas, como por ejemplo, entender el mundo y cómo lograr una mejor relación con otros grupos y tener una mejor autoestima entre la población educativa”, puntualizó Juanita Zea Restrepo, integrante de CreaCiencia.
Finalmente, con el proyecto CreaCiencia se busca incrementar los mecanismos de transferencias e intercambio del conocimiento que promuevan el diálogo reflexivo entre CTeI.
Es de anotar que Armero Guayabal, Chaparral, El Espinal, Flandes, Lérida, Líbano, Melgar, Ortega, Rovira, Planadas y Saldaña son los municipios focalizados en 52 instituciones educativas del Tolima.