La comunidad de Dolores-Tolima se encuentra en espera de que este terrible suceso no quede impune, buscando que se haga justicia en memoria de Nirza González, mujer asesinada y desmembrada en la vereda Bermejo.
En el municipio de Dolores, luego de identificar a la mujer asesinada y desmembrada en la vereda Bermejo como Nirza González, su cuerpo fue encontrado en medio de un guadual, donde las autoridades locales, realizaron el levantamiento correspondiente.
El Mayor Luis Fernando Vélez, comandante de la Defensa Civil, seccional Tolima, señaló que el 29 de mayo sobre las 2:00 am, se logró finalizar con el levantamiento del cuerpo, junto a la Policía y el Ejercito Nacional, proceso que inició la tarde noche de este domingo 28, luego del llamado de la comunidad a los organismos de emergencias.
Según los informes preliminares, un hombre de 24 años de edad puede estar involucrado en este atroz crimen contra el adulto mayor. El asesinato de la mujer provocó ira en la comunidad, llegando al punto de intentar agredir al presunto responsable de este brutal acto.
Gabriel Navarro Pérez, líder de la vereda de Bermejo, explicó “Estamos consternados con lo que pasó anoche aquí en la casa de don Francisco. Asesinaron a una señora de la tercera edad, Nirza González, y luego arrastraron su cuerpo hasta una mata de guadua. Es una vergüenza para nosotros que algo así ocurra en nuestra vereda, a tan solo nueve kilómetros de la cabecera municipal”
La comunidad exige a las autoridades que se descubra el culpable de este crimen y que no quede impune. Con la colaboración de la ciudadanía y las evidencias en el lugar del crimen es muy probable que lleguen a dar con los responsables de este atroz acto.
Ante la difícil situación, las autoridades han manifestado su compromiso para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.


