Gracias a CreaCiencia, estudiantes convierten debilidades de sus entornos en oportunidades

Actualmente, el grupo de pedagogos del proyecto CreaCiencia se encuentra en la fase de consolidación de los semilleros de innovación, esto permite que los niños junto con los profesores logren priorizar las problemáticas más sentidas en sus territorios y darles posibles soluciones. 

Proteger el medioambiente, conectividad, procesos de reciclaje, transformación y comercialización de productos, participación en espacio democráticos, turismo de naturaleza, entre muchos otros, son algunos de los proyectos que ya se comienzan a formular durante esta etapa.

Asi mismo, para este punto del proyecto, resulta determinante la participación de los educadores, porque son los llamados a orientar las propuestas e iniciativas que van surgiendo en el desarrollo de la estrategia de apropiación social.

“Me gusta CreaCiencia porque despierta en los niños un interés por generar soluciones, por conocer su entorno, por mirar problemáticas que tienen, y desde su misma experiencia y a pesar de estar pequeños, generar posibles soluciones”, señaló Viviana Salazar, docente de la Institución Educativa La Luisa, sede La Manga, en Ortega.

Cabe recordar que Armero Guayabal, Chaparral, El Espinal, Flandes, Lérida, Líbano, Melgar, Ortega, Rovira, Planadas y Saldaña, son los municipios focalizados en 52 instituciones educativas del Tolima.

Deja un comentario