El dirigente del partido ADA aseguró que se sintió “utilizado” por Correa en las elecciones al Congreso y que nunca se consideró un “militante tropas propias” apoyando a candidatos diferentes partidos..
El directivo del partido ADA, el senador Paulino Riascos, terminó totalmente con la esperanza generada por el excandidato a la alcaldía de Ibagué Rubén Darío Correa, quien había anunciado su regreso a Colombia con el objetivo de participar en las elecciones de octubre, eso sí, esperando si el grupo por el cual aspiró hace cuatro años le otorga el aval.
Riascos reconfirmó lo expresado por la coordinadora regional del ADA, Niyired Ospina, quien el miércoles mencionó la decisión de NO otorgar el aval a Correa, a quien ya le comunicó la determinación.
El senador Paulino Riascos dijo que había autorizado a Niyired Ospina para que comunicara la decisión, la cual se tomó debido a que a su juicio Correa “manoseó” al partido y no aportó en las elecciones al Congreso de la República, aclarando así que el exconcejal quedará sin el aval de ese partido.
“La hora del manoseo ya pasó. Queremos hacer partido con personas que quieran construir la colectividad con nosotros. Consideramos que nos puede ir mejor con otro candidato”, expresó Riascos, recalcando que para el ADA Correa nunca se consideró un “militante propias tropas” y terminó apoyando candidatos diferentes partidos.