El Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, mencionó que la aprobación en el primer debate del proyecto de ley que transforma la salud en Colombia aún mantiene su estructura original.
Luego de la aprobación del primer debate del proyecto de ley para la transformación del sector salud en el país, el Gobierno del Cambio busca pactar con el Congreso de la República para lograr el mayor consenso y entregarles la mejor salud a los colombianos, priorizando los sectores más vulnerables.
Así lo indicó hoy el Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, en entrevista con “Colombia Hoy Radio”, donde afirmó: “Hemos ido conciliando puntos para que la reforma se vaya mejorando, de acuerdo a que no estamos interesados en imponer, sino en lograr el consenso más importante para que los colombianos tengan la mejor salud”.
También explicó que “logramos consensuar desde atender a los pacientes, a las IPS, a las EPS, a los trabajadores, a los campesinos, a los afros, a los indígenas, a los sectores políticos y a la sociedad para que hubiéramos llegado a un acuerdo”.
Finalmente, destacó que se logró “consensuar un tema que tenía que ver con hacerles llegar algunos recursos a los entes territoriales, departamentales y distritales, para que puedan planificar y tener cómo organizar y coordinar todos estos nuevos e importantes trabajos en lo que van a hacer la atención primaria, que es la fortaleza del proyecto de reforma”.