Contraloría investiga Aeropuerto de Ibagué por presunta incidencia Disciplinaria y Fiscal

Los hallazgos generan un detrimento patrimonial por $3.395 millones.

Con 9 hallazgos administrativos, todos con presunta incidencia disciplinaria y 7 de ellos con incidencia fiscal, por valor total de $92.959 millones, avanza la Actuación Especial de Fiscalización que realiza la Contraloría General de la República a la Aerocivil desde noviembre de 2022.

Estos hallazgos están relacionados con el diseño, construcción e interventoría de Obras en los Aeropuertos de Villavicencio, Ibagué, San Andrés, Pasto, Puerto Carreño y Yopal.

Específicamente Ibagué esta involucrado por presunta incidencia Disciplinaria y Fiscal

“Reparación de impermeabilización en cubiertas y rehabilitación de la estructura metálica en la nueva terminal de pasajeros y Torre de control”.

Se destinaron recursos con el fin de ejecutar actividades constructivas para la reparación de la impermeabilización en cubiertas que presentaban filtraciones y la rehabilitación de la estructura metálica que presentaba alto grado de deterioro en la nueva terminal de pasajeros y torre de control del Aeropuerto Perales.

Tales situaciones fueron generadas por deficiencias en la calidad constructiva de las obras ejecutadas, respecto del cual se encontraba vigente el amparo de estabilidad y calidad de obra.

Adicionalmente, se identificó la falta de un oportuno mantenimiento rutinario de cubiertas y estructura metálica de la Terminal de pasajeros y torre de control, que contribuyó al deterioro acentuado de la estructura metálica y a reboses ocasionados por la obstrucción y colmatación de los desagües en la cubierta. Lo anterior generó un detrimento patrimonial por $3.395 millones.

Deja un comentario