Este grupo, con su proyecto ambiental, también le apuesta a la consolidación como idea de negocio para que trascienda a nivel local y regional.
Estudiantes de los grados octavo, noveno y décimo de la Institución Educativa Medalla Milagrosa, sede La Begonia del corregimiento de Amoyá, municipio de Chaparral, actualmente trabajan bajo la orientación del equipo de pedagogos de CreaCiencia en la formulación de un proyecto ambiental para producir papel ecológico con los residuos de la caña de azúcar.
Los estudiantes de secundaria que se hacen llamar “Mi Begonia Production” advierten en la tradición panelera practicada por generaciones en el sur del Tolima una oportunidad para reducir los impactos ambientales provocados durante la transformación de la caña de azúcar.
“Queremos que del bagazo de la caña salga papel orgánico, para que quizás haya una reutilización de los bienes naturales de la vereda y también buscamos que el proyecto surja como empresa”, puntualizó David Vargas Oviedo, estudiante de L Medalla Milagrosa del corregimiento de Amoyá en Chaparral.