Dura caída de Egan Bernal en el Tour de Hungría

El ciclista colombiano sufrió un aparatoso accidente en el último kilómetro de la primera etapa de esta importante carrera.

Dylan Groenewegen se impuso en la primera etapa y es el líder del Tour de Hungría, esto luego de la jornada que se disputó en el día de hoy con salida y llegada en Szentgotthárd, fueron 168 kilómetros y la noticia principal fue que el ciclista colombiano Egan Bernal se cayó.

El corredor colombiano se fue al suelo en una caída masiva cuando el lote de la competencia iba enfilado a la definición de la primera etapa.

Luego de esta aparatosa caída, Egan Bernal fue examinado por los médicos de la competencia y en principio no sufrió ninguna fractura, solo tuvo raspones en el brazo y en la pierna derecha. Cabe mencionar que después de este incidente el corredor del Ineos se montó en su bicicleta y entró a la meta.

Pese a esto el ciclista colombiano no perdió tiempo, pues la caída fue en los últimos 3 kilómetros de la fracción y el reglamento dice que cuando ocurre un hecho dentro de ese lapso los ciclistas entran con el mismo tiempo del lote principal.

Desafortunadamente, Bernal no pudo esquivar el golpe porque la caída fue en la mitad del lote y a una gran velocidad, pues el grupo estaba entrando en el último kilómetro.

El equipo Ineos advirtió que el ciclista colombiano será analizado con más cuidado en el hotel y en las próximas horas se dará a conocer un comunicado respecto a la situación médica del colombiano.

Cabe aclarar que Egan Bernal viene de recuperarse de un fuerte accidente que ocurrió el 24 de enero del 2022 y que lo obligó a pasar por el quirófano en siete ocasiones, incluso muchos pensaban que el colombiano ya no podría volver a montar cicla debido a la gravedad de las lesiones que sufrió.

La carrera

La competencia transcurrió de manera tranquila como es común en el inicio de estas carreras, aunque en los primeros kilómetros algunos corredores intentaron escaparse e irse en la fuga. Los favoritos al título pusieron a trabajar a sus coequiperos para impedir que la escapada se presentara, pero no fue así.

Ward Vanhoof, Charles Panet, Matus Stocek, Balazs Rozsa y Zeteny Szijarto lograron salir del lote y alejarse del grupo.

Ese lote de fuga llegó a tener más de dos minutos de ventaja respecto al grupo principal, pero al final fueron neutralizados a 25 km de la llegada.

Este jueves se cumplirá la segunda fracción entre Zalaegerszeg y Keszthely, de 175 kilómetros, con dos premios de montaña de tercera categoría y se espera que el corredor colombiano Egan Bernal pueda participar de ella.

 

 

 

Deja un comentario