Conozca la nueva modalidad de extorsión el “falso servicio”

La denuncia ciudadana es fundamental para contrarrestar este tipo de extorsiones.

El Gaula de la Policía Nacional en la estrategia “Córtale la conexión a la extorsión, cuelga y marca 165”, continúa realizando jornadas de prevención en la ciudad de Ibagué y los municipios del departamento del Tolima, con el fin de contrarrestar la modalidad de extorsión denominada ‘Falso servicio’.

Esta modalidad afecta principalmente a las personas que prestan servicios de transporte, a médicos, veterinarios, funerarias y a domiciliarios, consiste en la solicitud de servicios o cotizaciones en sitios alejados del casco urbano e incluso, con deficiencia en la señal telefónica.

En el momento en que la víctima se aproxima al lugar pactado, recibe una llamada intimidante, en la cual le exigen dinero y contactos de familiares a quienes amenazan con las mismas pretensiones económicas.

En su mayoría, estas llamadas provienen de las cárceles y aunque los delincuentes se encuentran privados de la libertad, no actúan solos, se valen de la confianza de amigos y familiares para que reciban el dinero, lo que los convierte en una pieza más de las redes extorsivas.

Por último, la Policía Nacional invita a la comunidad a brindar información a través de nuestra línea 165, 123 o al número del cuadrante más cercano, recordándoles que el aporte ciudadano es muy importante en la construcción de la seguridad ciudadana.

Deja un comentario