Pese a que la alerta naranja por la posible erupción del Nevado continúa, las familias regresan a sus viviendas manifestando que necesitan más ayudas.
Así lo informó Felipe Barragán, secretario de Ambiente y Gestión de Riesgo del departamento del Tolima, “esto esta ocurriendo porque las ayudas que han recibido por parte del Gobierno Nacional no son suficientes”.
Además informó que las ayudas se han centrado principalmente en el mejoramiento y mantenimiento de las vías principales que serian usadas como rutas de evacuación ante una eventual erupción.
“Nos han ayudado con mantenimiento de vías, especialmente las rutas de evacuación, pero lo que esta pidiendo la gente son ayudas humanitarias”, expresó el secretario.
Por su parte la comunidad manifiesta que las ayudas que requieren con ayudas humanitarias, como mercado, ya que su alimentación esta siendo diferente a la que tenían antes.
Por último hace un llamado a la comunidad y al Gobierno a que no se baje la guardia y que se continúen atendiendo las necesidades de la comunidad mientras la alerta naranja continúe.