Este evento anual ocurre cuando la Tierra pasa a través del polvo y los escombros dejados por el cometa Halley
En Colombia se acerca un insólito espectáculo que cubrirá el cielo nocturno del país, este evento nombrado como la lluvia de estrellas Eta Acuáridas alcanzará su pico máximo durante la madrugada del 6 de mayo.
Este evento anual ocurre cuando la Tierra pasa a través del polvo y los escombros dejados por el cometa Halley, que órbita alrededor del sol cada 76 años. En el evento las partículas de polvo entran en la atmósfera terrestre a gran velocidad, lo que las hace brillar y crear la hermosa lluvia de estrellas que podemos observar desde nuestro planeta.
Los expertos astronómicos predicen que en este pico máximo se podrán ver entre 10 y 30 meteoros por hora, aunque esto puede variar dependiendo de la ubicación geográfica y de las condiciones climáticas.
En Colombia para poder disfrutar de este espectáculo, se recomienda estar en un lugar oscuro lejos de las luces de la ciudad y tener una visión clara del cielo. No es necesario el uso de instrumentos especiales para observar la lluvia de estrellas.