El establecimiento, que hace parte de los 26 que se modernizan en la ciudad, se encuentra en la fase final de su construcción.
Hace más de 50 años que la institución educativa San José presta servicios educativos de preescolar, básica primaria y secundaria a los ibaguereños de la comuna Cinco en la Capital Musical, por lo que el desgaste de su infraestructura era notable, razón por la cual la Alcaldía de Ibagué priorizó este establecimiento para que fuera uno de los 26 a remodelarse completamente.
Hoy ese sueño es ya casi una realidad para los cerca de 800 estudiantes de la sede que podrán estrenar colegio nuevo este año, puesto que el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, entidad a cargo de la obra, avanza en los últimos detalles de ingeniería para culminar la obra.
“En próximos días se estará haciendo entrega de la institución educativa San José; en este momento estamos en la terminación de las obras complementarias, específicamente lo que tiene que ver con el cerramiento. Es importante destacar que los estudiantes de la sede actualmente están realizando sus actividades lectivas en la antigua sede del Juan Lozano, ya se adquirió el mobiliario y se están disponiendo todos los aspectos para entregar el establecimiento educativo en su totalidad”, explicó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación Municipal.
La renovada sede contará con tres niveles de bloques, entre los que se encuentran 21 aulas nuevas, biblioteca, aula de bilingüismo, tecnología y polivalente, cocina, comedor, zonas administrativas, entre otros espacios modernos que cumplen con los estándares de infraestructura educativa para disfrute de niños y jóvenes.