El presidente Petro dijo que el nuevo ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, “tiene como responsabilidad llevar y hacer triunfar la reforma a la salud en el Congreso de la República”
Al posesionar a los nuevos ministros de su gabinete, el presidente Gustavo Petro ordenó este lunes sacar adelante la Reforma Agraria, el trámite de la reforma a la salud, el programa de carreteras campesinas y ajustar el precio de la gasolina para que los subsidios no se sigan pagando con los dineros de los pobres.
En el tema de la salud, el jefe de Estado enfatizó en decir que el relevo ministerial “no cambia la esencia del proyecto de reforma” que hace trámite en el Congreso de la República.
“La esencia del proyecto tiene que ver con que los dineros públicos de la salud los maneja el público, no unas entidades que engordan, precisamente impidiendo que la gente tenga atención médica. Esto implica que Colombia, por primera vez, pueda tener un sistema fuerte y prioritario de atención primaria y prevención en la salud, que es lo que abarata los costos del sistema, pero que también garantiza que todo colombiano y colombiana pueda acceder a esos servicios”, resaltó.
En ese contexto, el presidente Petro dijo que el nuevo ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, “tiene como responsabilidad llevar y hacer triunfar la reforma a la salud en el Congreso de la República”.
Finalizó añadiendo que “el Congreso de la República tiene que definir de qué lado está, si del lado del pueblo y sus derechos o si del lado de las grandes fortunas y sus privilegios manejando dineros públicos”.