Asaltan residencias fingiendo ser enfermeros

En menos de una semana, delincuentes cometieron tres asaltos en prestigiosos sectores de Ibagué

Con el falso argumento de realizar terapias a un supuesto paciente, delincuentes se hicieron pasar por enfermeros, ingresaron a un conjunto residencial de Ibagué y cometieron un millonario hurto. Donde en menos de una semana, se cometieron tres grandes asaltos en sectores exclusivos de Ibagué. En el que las autoridades aclararon que no se trata de una misma organización delictiva y que los delincuentes son oriundos de la capital Musical.

En la tarde del miércoles 26, dos hombres se hicieron pasar por profesionales de la salud y cada uno en un vehículo diferente, entraron al conjunto residencial Ronda del Vergel. donde se dirigieron hacia la residencia de una familia donde hay un adulto mayor que de manera permanente recibe terapias físicas, debido a su condición de salud.

A esto los encargados de la vigilancia no solicitaron ningún tipo de documento de identificación y tampoco si la propietaria de la vivienda autorizó o no el ingreso de esas dos personas.

Los falsos enfermeros llegaron a la casa e intimidaron y amordazaron al señor, y a dos personas más, entre ellas, su real cuidadora. Luego se llevaron el dinero que tenía la afectada para pagar la nómina de abril en su empresa, además de unas joyas. Según la investigación que tienen las autoridades, los asaltantes duraron cerca de 10 minutos al interior del conjunto, luego salieron sin ningún inconveniente con toda la mercancia.

“Hay fallas de seguridad en las empresas de vigilancia que están prestando esos servicios en los conjuntos, no están cumpliendo con su trabajo. Una vez llegamos al hecho, verificamos con nuestro equipo de criminalística y unidades de vecindario el caso, indiscutiblemente dejan entrar dos personas sin ningún tipo de registro, verificación de documentos, quienes entran con el argumento que van a realizar una terapia física, no se les hace raro que salgan tan rápido, a los 10 minutos. Hay muchos factores que facilitaron el actuar”, finalizó el teniente coronel Germán Alfonso Manrique Cornejo, comandante de la Policía Metib.

Deja un comentario