Felipe Ferro, presidente de la Asamblea del Tolima, reaccionó airadamente contra la aprobación de la ponencia de la Reforma a la Salud en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.
El asambleísta afirmó que en el reciente Congreso de Confadicol el representante del Ministerio de Salud no pudo responder las dudas de los diputados de Colombia. “Yo me opongo a la Reforma a la Salud. Quieren imponernos una ideología de reforma. Estamos en contra de esta reforma porque plantea unos centros de atención a los ciudadanos que no existen en Colombia. Dònde y cuándo los van a construir? Cuánto van a costar? Se cuestionó el dirigente.
Así mismo, Felipe Ferro dijo que el modelo propuesto por el Gobierno de Petro es el mismo que imperó hace 30 años y quebró la salud porque los recursos terminaron en manos de los políticos regionales. “Estamos de acuerdo con una reforma que beneficie a los colombianos y que no nos termine perjudicándolos”; agregó.
Finalmente, el presidente de la Duma criticó, severamente, la posición de los dos representantes a la Cámara por el Tolima que integran la Comisión Séptima. “Nos sentimos indignados con estos congresistas. Ustedes están allá para defendernos, para representarnos y no pare votar a pupitrazo y con intereses personales esta nefasta reforma a la salud”; terminó diciendo.