Un dragoneante del INPEC fue secuestrado por “Los Cebolleros” a cambio de su liberación piden el retorno un preso desde el Valle del Cauca a la cárcel de Ibagué.
Luego de conocerse la retención de un funcionario del INPEC en Jamundí en el Valle del Cauca, el director del Instituto Nacional Penitenciario, Daniel Gutiérrez, reveló que mediante la aplicación WhatsApp recibió un panfleto firmado por la organización “Los Cebolleros” de “La Musical ”, en el cual agregan las condiciones para liberarlo.
“Los Cebolleros” tuvieron dos organizaciones bajo ese nombre, las organizaciones fueron desarticuladas en Ibagué y sus líderes fueron retenidos, uno de los internos de esa organización es el que está detenido en la Cárcel de Jamundí.
El director del INPEC, el coronel Daniel Gutiérrez, en una entrevista con BluRadio manifestó que el miércoles 19 de abril recibió varios mensajes de WhatsApp, de los cuales se destacan dos fotos, una en la cual hay una carta escrita a mano con manchas de sangre y otra un panfleto amenazante firmado por “Los Cebolleros” de Ibagué.
En los documentos quien afirma liderar a “Los Cebolleros”, indica que Sebastián Camilo Castañeda Ochoa, guardia de la cárcel de Jamundí en el Valle Cauca y quien está desaparecido desde el viernes, 14 de abril, lo tienen en su poder y son los autores de su secuestro en el sector del Alfaguara.
En la carta se destaca: “Esté a la espera de nuestra llamada para darle el nombre del preso para que sea devuelto a la cárcel de Ibagué. Cuando sea puesto en la cárcel de Ibagué, nosotros liberamos al Dragoneante del INPEC”.
Como un factor de seguridad el líder asegura “salvaguardar su vida y devolverlo a su núcleo familiar apenas se cumplan sus requerimientos”.