La feria de cafés especiales más destacada de Estados Unidos, Specialty Coffe Expo, tuvo la presencia del café Tolimense como embajador de Colombia en Portland, Oregón.
Por segundo año consecutivo, el stand de la Región Administrativa y de Planificación del Eje Cafetero, fue uno de los más visitados en la feria internacional, gracias al trabajo articulado entre caficultores de Risaralda, Caldas, Tolima, Quindío, miembros de la RAP Eje Cafetero y la Cámara de Comercio de Ibagué, quienes también aprovecharon esta oportunidad para promocionar sus territorios como destino turístico y de inversión.
“Aquí consolidamos uno de los principales propósitos de nuestra Visión Tolima 2050, del Bunde para el mundo. En ese propósito fundamental, el café juega un papel extremadamente importante donde la decisión de sumarnos a la RAP Eje Cafetero y hacer un bloque con los departamentos resulta determinante”, puntualizó Juan Pablo García Poveda, secretario de Planeación y TIC del Tolima.
Durante el desarrollo de la feria, los caficultores del Tolima lograron hacer contactos, alianzas con exportadores extranjeros y se trataron algunas posibilidades de negocios en los mercados internacionales.
“Hemos podido evidenciar cómo cada uno de los representantes de nuestros departamentos han tenido la oportunidad de concretar citas de negocios, agendas comerciales, de concretar negocios precisos y de fidelizar todos estos clientes”, señaló Alejandro Rozo, subgerente de proyectos RAP Eje Cafetero.