Dura derrota del Tolima en la Copa Sudamericana

Deportes Tolima perdió con Tigre en condición de local y se complica en su grupo.

El equipo de la ciudad de Ibagué cayó este jueves por 1-2 con Tigre en la segunda jornada del grupo D de la Copa Sudamericana.  los dirigidos por Hernán Torres iniciaron ganando pero desconcentraciones defensivas y una polémica expulsión de Léider Riascos terminaron ayudando para que el equipo argentino remontara.

Sin duda alguna fue una derrota para el elenco de la ‘Tierra Firme’ que se aleja de su rival directo en la competición, São Paulo de Brasil, que picó en punta como líder solitario de esta zona con 6 puntos.

La primera parte en Ibagué careció de aproximaciones claras de gol. Si bien el equipo local tenía la obligación de salir a imponer condiciones, se cruzó con un rival muy solido defensa y propositivo en ataque.

A los 13 minutos de la primera parte, el volante Juan Pablo Nieto fue quien lo intentó para el dueño de casa, con un remate que no logró cazar de buena manera, luego de aparecer libre en el área del equipo rival. Luego vinieron remates aislados por parte del atacante Juan Fernando Caicedo, quien a los 18′ y a los 22′ probó pero no logró vulnerar al pórtico del guardameta Marinelli.

La única acción de peligro fue para el equipo visitante pasada la media hora de partido (34′). Facundo Colidió fue habilitado dentro del área y remató con fortaleza, pero el arquero Christian Vargas salvó milagrosamente con sus pies.

En los últimos minutos de la primera parte, el mismo Colidió tuvo nuevamente la oportunidad de abrir el marcador por medio de un cabezazo, pero salió desviado.

Al finalizar los primeros 45 minutos hubo una confrontación entre jugadores de ambos conjuntos en donde se vio involucrado el delantero del Tolima, Diego Herazo y el guardameta paraguayo de Tigre, Santiago Rojas, quienes fueron amonestados por el arbitro central.

para la segunda parte, hubo más iniciativa por parte del onceno de Ibagué que si o si tenia que ir por los tres puntos. A juzgar por las acciones iniciales. Los volantes Yeison Guzmán y el uruguayo Facundo Boné fueron los más claros en territorio contrario.

De hecho a los 53 minutos llego la primera anotación por parte del Deportes Tolima. Un centro pasado desde sector izquierdo fue capturado en el segundo palo por Juan Fernando Caicedo, quien la bajó de cabeza de muy manera para el certero remate del uruguayo Facundo Boné. De esta manera se iba adelante en el marcador el cuadro ‘Pijao’ que en su primera oportunidad clara de gol la mando a guardar al fondo de la red.

Ahora bien, tan solo 7 minutos después el equipo argentino logró la igualdad. Tomás Badaloni comandó una contra por el centro del campo y abrió para Blas Armoa, que centró a media altura y apareció Colidio para decretar el 1-1 parcial.

Desafortunadamente no seria la única mala noticia para los dirigidos por Hernán Torres. Sobre los 70 minutos, el juez central expulsó increíblemente al lateral derecho Léider Riascos por doble amarilla. El canterano hizo una falta, al parecer le dijo algo al arbitro y de inmediato lo mando a las duchas.

Para completar, al 78′ Martín Garay levantó un centro preciso desde la izquierda y Badaloni, que le ganó la posición a Juan José Mera, decretó de cabeza el 1-2. Locura en el onceno argentino que festejaba esta victoria parcial.

En los últimos minutos se jugó muy poco. Tigre dejó correr el tiempo con infracciones y caídas al piso. Poco orden dio el referí ecuatoriano. Al final, el conjunto de la ‘Tierra Firme’ no pudo evitar la derrota y deberá recuperarse para lo que será su próximo compromiso frente a São Paulo en Ibagué.

 

 

 

Deja un comentario